Considerable descenso de temperatura para el fin de semana

En la mañana de hoy, el equipo de prensa de la RCC visitó las oficinas del departamento de Meteorología e Hidrología para conocer cómo se va a estar comportando el clima en el transcurso de la semana.

Foto RCC.

El pronosticador de turno Julio Ayala comentó que en estos últimos días se pudo constatar el ingreso de un sistema bien organizado de tormentas que afectó principalmente a la región oriental del país.

Informó que para el resto de la jornada de hoy se prevén precipitaciones dispersas con lluvias pero nada considerable para la región oriental y occidental. Para mañana se espera una condición de buen tiempo para gran parte del país a excepción de la noche en donde se registrarían algunas lluvias dispersas en el bajo Chaco y el centro y sur de la región Oriental.

Estas lluvias dispersas irán intensificándose a partir de la madrugada del día viernes con el ingreso de un fuente frío.

Las temperaturas previstas para el día sábado serían de 12° de mínima y 25° de máxima para la zona del Chaco. Y el domingo amanecería con una mínima de 9° a 12°. Un descenso de temperatura bastante considerable se prevé para este fin de semana.