Homenaje por el día del Pedagogo

En la mañana de hoy se llevó a cabo un acto en homenaje al día del Pedagogo en PRODEPA.

Ministro Raúl Aguilera/Foto web.

El ministro de Educación y Ciencias Raúl Aguilera habló con la RCC con respecto al acto en homenaje del día del Pedagogo. El mismo comentó que en conmemoración a esta fecha tan importante para la educación, se realizó un conferencia sobre los aportes pedagógicos de Ramón Indalecio Cardozo, quien en vida fue un destacado educador en nuestro país.

Resaltó el hecho de que Indalecio Cardozo quien formó parte del magisterio nacional por más de 45 años y quien ocupó cargos relevantes dentro de la administración pública y tuvo una gestión transparente sustentado en valores éticos. El ministro dijo que lo que principalmente se busca es la reflexión educativa que deja Indalecio, lo que él impulsó hace más de 90 años y sus ideas pedagógicas-educativas que son de suma importancia en estos momentos para el proceso de la tan anhelada Reforma Educativa.

Aguilera señaló que actualmente se cuentan con muy pocos profesionales en el área de pedagogía y comentó que se está alentando a las universidades a que estén diversificando y ampliar su oferta en este campo. “Desde el ministerio soñamos de que nuestras instituciones educativas no solamente tengan a los orientadores, evaluadores, trabajadores sociales, psicologos sino también tengan a los psicopedagogos”, indicó el ministro.

El semillero:

El ministerio ha incorporado un grupo importante de profesionales que se denomina “El semillero” que tiene por objetivo dotar a las superviciones pedagógicas para que puedan tener nuevas formas de trabajar, nuevas formas de conducir el aprendizaje que lleve al logro de las capacidades, habilidades y competencias del niño.