“Los invisibles: Negras y Esclavos de Paraguay”

En el Archivo Nacional se llevó a cabo la exposición temporal denominada "Los invisibles: Pardos, Negras y Esclavos de Paraguay".

Foto RCC.

En conmemoración a los 207 aniversario de la Independencia de nuestro país se realizaron varias actividades en torno a estas fechas, una de ellas se desarrolló en el Archivo Nacional en donde los visitantes pudieron observar varios documentos en donde se puede confirmar que en Paraguay existió la esclavitud.

El director del Archivo Nacional, el Sr. Vicente Arrúa comentó que a pesar de que la esclavitud vivida en otros países vecinos no se compara a la esclavitud en Paraguay, la misma sí existió y hay documentos que evidencian eso.

Los documentos están exhibidos en el Archivo Nacional y seguirán disponibles en la exposición durante todo el mes de mayo y los primeros días del mes de junio.

Arrúa resaltó que más de mil personas ya visitaron el lugar para conocer más acerca de este hecho y comentó que anteriormente no se hablaba de este tema, por eso muchas personas piensan que la esclavitud no existía en nuestro país. Por este hecho se busca ir dando a conocer desde las escuelas, los datos que se tienen en relación a los negros y esclavos provenientes de África quienes eran traídos y vendidos aquí.