Con su maestra de español en Paraguay, Foto: Wilhelm Wabnegg (Sitio Web)

En los distintos foros en donde se debate sobre esta situación, nacen hipótesis de lo que pudo haber ocurrido con el explorador extranjero. Uno de ellos es que perdió la orientación y no pudo regresar a su vehículo, el cual fue hallado intacto y sin rastros de ser violentado.

Perdió la orientación:

Esta hipótesis genera duda, pues se presume que Wilhelm Wabnegg era un experto explorador, se pudo contrastar que el vehículo en el que viajaba había sido modificado para las travesías que realizaba, no sería alocado pensar que debería tener mínimo una brújula.

Atacado por algún animal salvaje:

Otra de las sospechas es, que pudo haber sido atacado por algún depredador natural, es de público conocimiento que en el parque nacional se encuentran especies protegidas como jaguareté, puma, jaguarundi, gato onza, entre otros.

Además se ha dado a conocer que durante los rastrillajes se encontraron manchas de sangre, pero las autoridades no descartaron que pertenezca a un animal y no al austriaco.

Interceptado por silvícolas de la zona:

Por último una de las últimas hipótesis y tal vez más alejadas a la realidad, o no, es que fue interceptado por silvícolas de la zona, se sabe que aún existen a inmediaciones del Cerro León indígenas ayoreos con aislamiento voluntario.

Además se sospecha que en la zona del Cerro León existan personas que rondan en sus inmediaciones, dedicadas a negocios obscuros, pues debajo del Cerro León se encuentran diamantes, en exageradas cantidades, que pese a ser un área protegida por Ley, no se descarta la posibilidad de que sea explotada ilegalmente.

Pero todo esto es simplemente mera especulación, lo cierto y lo concreto es que permanece desaparecido desde hace dos semanas y distrintas brigadas del Chaco aún siguen en su búsqueda.

Prosigue búsqueda pero sin novedades

Wilhelm Wabnegg ingresó al Parque Nacional Defensores del Chaco en su vehículo el pasado 29 de abril, perdiendose el contacto totalmente con él desde el 2 de mayo.

Desde entonces diversas brigadas integradas por guardaparques, militares, efectivos policiales y civiles buscan incansablemente al ciudadano, pero sin éxito alguno. Solo el pasado 9 de mayo fue hallado el vehículo que lo transportaba.

El mismo era un experto explorador, que ya visitó diversos sitios turísticos de Sudamérica e inclusive ha visitado parques nacionales entre otros sitios paradisiacos de Paraguay.

Durante este feriado largo las búsquedas continúan, brigadas integradas por tropas militares y agentes policiales de Boquerón también se trasladaron hasta el lugar para acompañar los rastrillajes.