Nosotros

MISION

Fomentar el amor a Dios y el respeto entre las personas.

Desafíos Hoy – ¿Qué buscamos?

Mejorar aun más la gestión de RCC, encontrando un Liderazgo con competencias administrativas, más colaboradores competentes con un claro llamado y personas o instituciones que puedan agregar valor a RCC para cumplir con su misión.

Producir programas propios y conseguir de terceros de alta calidad, que sean de acuerdo a la visión y de interés para la audiencia.

Liderar como FM en el Chaco Central, dentro de nuestra visión.

Aumentar la cobertura a nivel nacional y vía satélite a nivel internacional. (México)

Aumentar ingresos económicos sustentables.

VISION

Ser un medio de comunicación con principios cristianos claros y un mensaje bíblico, fomentando el amor a Dios y el respeto entre personas, con programas de contenido de alta calidad, siendo un referente nacional e internacional.

NUESTROS VALORES

La línea de comunicación de la RCC se basa en el gran mandamiento de Jesús Marcos 12:30-31: “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos” (RVR 1960).

Comunicamos cuatro dimensiones del amor:

  1. Amar de corazón-con la vida.
  2. Amar con el alma-sentimiento, pasión.
  3. Amar con la mente-intelecto profesionalmente.
  4. Amar con todas las fuerzas-en toda acción, publicación.

Comunicamos el amor en cuatro direcciones:

  1. Dios nuestro creador es amor, y nos ama.
  2. Nosotros amamos a Dios.
  3. Amamos al prójimo sin excepción.
  4. Amamos a nosotros mismos por ser creado a semejanza de Dios.

Como equipo de la RCC nos identificamos con estos valores:

  1. Buscamos vivirlo, comunicarlo a todo color, con el mejor brillo y la sencillez para impactar la audiencia.
  2. Los valores a comunicar, la línea periodística, el contenido general de la programación, la publicidad y nuestra propia vida no se desprenderán del gran mandamiento de amar.

Desafíos

  • Resaltar la grandeza del creador sobre la creación.
  • La buena noticia del día, no el crimen del día.
  • Resaltar cuántos o quiénes nacieron hoy, no cuántos mataron hoy.

NUESTRA HISTORIA

TV Chaqueña se fundó el 15 de Setiembre del 2004, como un equipo de filmación local. Al comienzo filmamos eventos locales, y los emitimos por cable. Las transmisiones se hacían por el canal 21. Con la venta de Videos VHS y DVDs de esos eventos pudimos adquirir el equipamiento que necesitábamos para seguir produciendo.

En el 2005 recibimos la noticia de que podríamos conseguir una licencia televisiva para Filadelfia. Ya que los habitantes del Chaco tenían interés de ver también programas locales, decidieron los Señores Werner Hiebert, Ernst Bartel y Franz Artur Kliewer, tomar el riesgo.

Seis meses más tarde, después de mucho planeamiento y muchas sorpresas, empezó la construcción de una emisora. Fue por la dirección de Dios que TV Chaqueña pudo nacer en ese entonces. En Marzo 2007 transmitimos el primer programa por la primera emisora televisiva oficial del Chaco Central.

En Noviembre 2008 conseguimos la licencia para construir repetidoras en Mariscal Estigarribia y Lolita. Las primeras pruebas hicimos en Setiembre del 2009.

El 1 de Mayo 2009 se fundó la sociedad anónima “Red Chaqueña de Comunicaciones S.A.”, la cual desde ese entonces es dueña de TV Chaqueña. Al mismo tiempo también surgió un convenio con “Red de Comunicación Integral” (Radio Obedira y Red Guaraní).

En el año 2010 ganamos la licitación para repetidoras en Neuland, Buena Vista y Benjamín Aceval. En Mayo 2011 montamos la repetidora en Neuland.

En este momento TV Chaqueña tiene alrededor de 60.000 potenciales televidentes, para los cuales emitimos programas constructivos durante las 24 horas del día.

Transmitimos en Tigo Star, Canal 29