Nueva toma de colegio en Chaco´i

En la mañana de hoy unos 10 alumnos tomaron el colegio Zoilo Rodas Ortíz de la localidad de Chaco´i del barrio 19 de marzo.

imagen ilustrativa.

En comunicación exclusiva con el coordinador de educación del departamento de Presidente Hayes pudimos confirmar una nueva toma de colegio, pero esta vez no en Asunción, sino en la localidad de Chaco´i.

Motivo:

Renunció la anterior encargada de despacho y ayer se realizó un consenso y la nominación de una nueva encargada para la institución, y un grupo de 10 alumnos no estaban de acuerdo con la nominación de la nueva encargada de despacho, por lo que decidieron tomar el colegio esta mañana.

Firmaron las actas correspondientes los presentes, los representantes de estudiantes, padres, docentes y la directora saliente, incluyo el presidente de estudiantes está conforme con la nominación, sin embargo los alumnos disconformes decidieron tomar el colegio.

Lo único que se maneja hasta el momento es que los alumnos no están contentos con la nominación de la docente por problemas personales con ella que tiene relación con el trato por parte de la docente hacia los alumnos.

El coordinador comentó que en el transcurso de la tarde tratarán de conversar con los alumnos a fin de llegar a un acuerdo y evitar que el hecho afecte al proceso educativo en la institución.