Olimpia busca aprovechar partido aplazado de Nacional para ampliar ventaja

El líder del Torneo Apertura, Olimpia, buscará ampliar la distancia de 7 puntos sobre el segundo, Nacional, con la ventaja de que 'La Academia' postergó el encuentro ante Sol de América por la decimosexta jornada que inicia el miércoles y acabará el jueves.

Foto: ADN Paraguayo (www.adndigital.com.py)

Olimpia, a pesar del empate sin goles ante Guaraní por la decimoquinta fecha confía en sus principales artilleros para vencer a Deportivo Santaní, Néstor Camacho y William Mendieta, que lideran la tabla de goleadores, con 9 y 8 dianas respectivamente.

El ‘Decano’ con la presión de mantener el invicto y la ventaja en esta jornada debido al partido que Nacional postergó a pedido del rival, Sol de América, que disputará el jueves su partido de Copa Sudamericana contra el colombiano Independiente de Medellín.

Nacional, que el fin de semana ganó a General Díaz y acortó distancia a 7 del puntero, espera que Deportivo Santaní le dé una mano contra el puntero que se encamina imbatible al título a falta de tan solo siete fechas.

Cerro Porteño, tercero con 25 puntos, visitará al Deportivo Capiatá moralmente golpeado tras perder dos rachas, la racha ante Libertad por 0-2 de más de 7 encuentros sin ser abatido y hacerlo en ‘La Nueva Olla’, donde desde su inauguración en agosto no perdía un solo encuentro oficial.

Libertad, en la cuarta posición, llega de una victoria con la que igualó en puntos al Ciclón y recibirá al recién ascendido 3 de Febrero, que este fin de semana logró su primera conquista, sin embargo no le sirvió para salir del fondo de la tabla que ocupa con 10 puntos.

En la misma jornada Independiente de Campo Grande, séptimo con 18 puntos y Guaraní, octavo con 16, se batirán en un duelo que podría cambiar la configuración de la mitad de la tabla.

Independiente de Campo Grande buscará revertir su suerte en el torneo donde lleva más de 5 partidos sin conocer la victoria, ante un Guaraní que no termina de levantarse en el Torneo Apertura.

Completan la jornada, el clásico de la Ciudad de Luque, General Díaz recibe a su acérrimo rival Sportivo Luqueño, ambos con 14 puntos en el penúltimo lugar de la tabla y con sólo un gol de diferencia que favorece al local y lo ubica en el décimo puesto.

– Programación:

Martes, 8 de mayo
Independiente de Campo Grande-Guaraní (17:30hs)
Olimpia-Deportivo Santaní (19:45hs)

Miércoles, 9 de mayo
General Díaz-Sportivo Luqueño (17:30hs.)
Deportivo Capiatá-Cerro Porteño (19:45hs.)

Jueves, 10 de mayo
Libertad-Atlético 3 de Febrero (19:15hs)

Aplazado con fecha a confirmar
Sol de América-Nacional.