Olimpia puntero e invicto se aleja a 10 puntos del segundo tras victoria 2-1

Olimpia aprovechó el partido aplazado de Nacional con una victoria ante el Deportivo Santaní por 2-1, logró ampliar la diferencia a 10 puntos y mantener el invicto. al término de la decimosexta fecha

Jorge Ortega, amonestado por el festejo, celebra el segundo gol de Olimpia que le valió la victoria. Foto: 780 AM (www.780am.com.py)

El Decano mantiene cómodo la punta con 40 puntos y allana el camino al título número 41 a tan solo 6 fechas del final del torneo Apertura, tras imponerse a Santaní con un gol en contra y el gol de la victoria que llegó sobre la hora, a tan solo siete minutos del final del partido.

Jorge Ortega, el héroe franjeado, logró el gol de la victoria para el Olimpia que atacó todo el partido pero con muchas dificultades para romper la férrea defensa de Santaní.

Nacional, por su parte, que en está fecha tenía que jugar con Sol de América, aplazó su partido por la cita internacional del Danzarín en Colombia, aún sin haber sumado en esta jornada mantiene la segunda posición con 30 puntos.

Le pisa los talones a la Academia, el Club Cerro Porteño, con un equipo casi en su totalidad alternativo, venció 2-3 a Capiatá y se quedó a dos puntos de Nacional y a 12 del acérrimo rival contra el cual jugará este domingo por la decimoséptima fecha.

En la cuarta posición, el encargado de cerrar la jornada, Libertad se impuso al recién ascendido 3 de Febrero e igualó en puntos a Cerro Porteño.

En la mitad de la tabla, el Independiente de Campo Grande logró ganar a Guaraní tras cinco jornadas sin conocer la victoria y ante un aborigen que en todo el campeonato no acumuló más de tres victorias de los 16 partidos disputados.

El clásico de la fecha estuvo en la ciudad de Luque dónde se enfrentaron ambos equipos de esa ciudad, la victoria de General Díaz por 2-1 permitió que los 3 puntos se queden en el nido de las Águilas.

El Sportivo Luqueño, penúltimo en la tabla tras la derrota se encuentra comprometido con el descenso y con la obligación de reinventar su juego para el torneo Clausura si quiere evitar bajar de categoría.

– Resultados:

Jueves:
Libertad 2 – 0 3 de Febrero

Miércoles:
General Díaz 2 – 1 Sportivo Luqueño
Deportivo Capiatá 2 – 3 Cerro Porteño

Martes:
Independiente CG 2 – 1 Guaraní
Olimpia 2 – 1 Deportivo Santaní

– Tabla de Posiciones:

Posición Equipo Puntos
1 Olimpia 40
2 Nacional 30
3 Cerro Porteño 28
4 Libertad 28
5 Independiente CG 21
6 Sol de América 19
7 Deportivo Capiatá 19
8 General Díaz 17
9 Guaraní 17
10 Deportivo Santaní 15
11 Sportivo Luqueño 14
12 3 de Febrero 10