Paraguay ejerce actualmente la Presidencia Pro Tempore 2018 del MERCOSUR

El ministro de Educación y Ciencias, Raúl Aguilera comentó luego de la conferencia de prensa de esta mañana acerca de la actual presidencia Pro Tempore Paraguay 2018 del sector educativo del MERCOSUR.

Foto gentileza.

Raúl Aguilera, ministro de Educación y Ciencias resaltó lo importante que es para Paraguay ser Presidente Pro Tempore del MERCOSUR educativo. Comentó que este ejercicio regional concluye el 30 de junio del presente año y en el marco de la responsabilidad de esta Presidencia Pro Tempore y el plan de acción de esta comisión tecnológica se realiza este seminario internacional.

El mencionado seminario se desarrollará conjuntamente con la Unión Europea, la Organización de Estados Iberoamericanos que intentan crear un espacio de reflexión y debate sobre una de las modalidades de la educación media, que es la educación tecnológica, técnica y formación profesional, explicó Aguilera.

Los temas a tratarse en el seminario internacional que inicia hoy será principalmente la cualificación profesional y se observarán otros modelos exitosos de otros países. Estarán presentes especialistas del MERCOSUR Educativo que integran la comisión tecnológica.